sábado, 19 de noviembre de 2011

Reseña de la película Amanecer parte 1

Como lectora de los libros de la serie Crepúsculo, me debía a mi misma, ir ayer viernes 18 de noviembre al estreno de la película Amanecer, aún a sabiendas de lo que me esperaba.
Leer el cuarto libro de la saga fue una tortura porque consideré que durante gran parte del libro no pasaba nada y me costó mucha fuerza de voluntad poder terminarlo. Sin embargo, tengo que también decir que los tres primeros títulos me encantaron y me los devoré en pocos días.

Con este preámbulo, me dirigí a la sala de cine un poco escéptica y predispuesta por el hecho de que dividieran la película en 2 partes, una decisión únicamente comercial y a mi parecer, nada inteligente, que responde a seguir los pasos de las últimas entregas de Harry Potter y su éxito en taquilla.

Lo que me encontré fue una película en general con actuaciones sin fuerza (a lo que ya estábamos acostumbrados por las  anteriores películas), banda sonora cliché, saltos de ejes, efectos especiales un poco pobres como por ejemplo: el rompimiento de la cama la primera vez que están juntos; escena que generó risas en la sala de cine y debía buscar una reacción opuesta en el espectador.

Pero sobre todo es importante destacar, un par de situaciones inverosímiles que debieron cuidarse para que el producto final pudiera seguir dentro de sus cánones. Me refiero al hecho de que Edward no brille con la luz del sol, si se encuentra en una isla en Brasil y Bella está totalmente bronceada. Otra de estas peculiaridades es que durante el momento de su transformación de ser humana a vampira, mientras se embellece, no creo que hubiese necesidad de que sus párpados se maquillaran solos con una sombra dorada perfecta, bastaba con que la maquillaran natural, pero esos excesos hace que la película Amanecer se vuelva ridícula justo en el momento donde todos debemos estar en suspense por el final.

Al final así pasó una hora y media viendo las caras de agonía de los protagonistas, Bella molesta porque Edward no quería tener más relaciones ella, Jacob sufriendo porque no está con Bella, Edward, dolido porque no le dejan destruir a “la cosa” que está en la barriga de Bella y todos el resto de vampiros de la familia sin hacer nada sólo están allí alrededor de Bella, mirando cada gesto de dolor que emite.

Conclusión: ver Amanecer es la mejor muestra acerca de cómo no se debería hacer un guión aunque ya se pronostica que será un récord en taquilla.

Título de la película: Breaking Dawn
Año: 2011