miércoles, 21 de diciembre de 2011
Impresiones de la película "La piel que habito"
"La piel que habito" , la nueva película de Almodóvar, nominada a los Goblo de Oro como mejor película extranjera, es un film que genera sensaciones extrañas y contrapuestas en el espectador.
La primera media hora de película, no sabes muy bien como adaptarte a la innovadora trama ni el camino que tomará la historia (algo muy típico en las películas de Almodóvar); pero lo que más me llamó la atención de esta primera parte es que las actuaciones en general no convencen y no sabes si están actuando de manera tan irreal por un propósito específico del director.
Pasada esta primera parte de "La piel que habito" te adentras en este mundo que ha establecido Almodóvar y empiezas a formar parte de su juego, sin saber muy bien a dónde te llevará. Ya una vez entramos en la historia del pasado, las actuaciones se transforman y no hay nada que te desvíe o te haga alejarte de la trama principal, eso sin contar, el shock emocional al conocer la verdad de la piel que habita la protagonista.
Al conocer la verdadera historia que te están relatando, te das cuenta de lo oscuro y retorcido que es la historia, dependiendo de qué tipo de espectador seas la aceptas o la rechazas pero no creo que haya un punto intermedio para quienes vean esta película.
En "La piel que habito" descubres el drama interior de los protagonistas y el guión logra jugar con los sentimientos del espectador, porque hace que te identifiques con el dolor de uno de los protagonistas para cambiarte las reglas del juego y, sin darte cuenta, colocarte en el otro extremo de la historia.
En mi opinión, no es el mejor trabajo de Almodóvar pero sí te gusta la forma y estilo que tiene de relatar sus películas, no puedes dejar de verla.
Título de la película: La piel que habito.
Año: 2011.
Director de la película: Pedro Almodóvar.
Producida por: Canal +, El Deseo S.A.
Críticas en rottentomatoes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)